Ilustradores desmienten a una dibujante colombiana por participación en una película de anime japonesa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de enero de 2024

16 de enero de 2024

El pasado 15 de enero, una dibujante de la ciudad colombiana de Barranquilla, Geraldine Fernández Ruíz, dijo en varios medios de comunicación y en su cuentas de X y LinkedIn, que había participado en la producción de una película de anime japonesa dirigida por Hayao Miyazaki de 2023, El Niño y La Garza, en las cuales aseveraba que trabajar con él es un lujo, me reconocía como la colombiana, me confió escenas muy importantes. Es un genio y un hombre sabio que habla pausado y dice cosas rotundas atribuyendo su presunto éxito en los premios Globo de Oro.

Sin embargo, varios ilustradores sospecharon de sus declaraciones examinando diversas fuentes de información como IMDB o Anime Staff Database y los créditos de la propia película en las cuales pusieron en tela de juicio sus argumentos, por lo que manifestaron su indignación y algunos de sus trabajos ni siquiera son de su autoría. Por su parte el empresario Christian Daes mostró su decepción ya que Fernández formó parte del equipo de comunicaciones de Tecnoglass, al haber retuiteado su imaginada hazaña que resultó a la postre falsa en los medios.

Mientras tanto, el periódico El Heraldo, uno de los medios de comunicación que exageró la cobertura de la ilustradora, hizo una nueva entrevista a ella para conocer su versión en las cual atribuye el malentendido a una antigua colega suya de la Universidad Autónoma del Caribe y de las supuestas 25000 fotogramas que atribuye solo hizo muy pocas, en su parte paisajes producto de su contrato freelance.

Por su parte la ilustradora mexicana en Tokio, Julieta Colas en su sitio de X, manifestó su repulsa al respecto considerándolo como un bulo y que esto acarreará consecuencias no solo para ella sino a los ilustradores de Hispanoamérica que quieren trabajar para proyectos de cine y animación. En distintas redes sociales ya salieron diversos memes sobre el asunto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn