Fallece Seiji Yokoyama, el compositor de "Saint Seiya"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Hiroshima, Japón
10 de julio de 2017

10 de julio de 2017
Hiroshima, Japón
El pasado 8 de julio falleció el compositor de la serie de anime japonesa, Saint Seiya (conocido en Latinoamérica como Caballeros del Zodiaco), Seiji Yokoyama a los 82 años.

Según el periodico japonés Chugoku Shimbun, se declaró que "El compositor Seiji Yokoyama falleció en el hospital de la localidad de Sera, Prefectura de Hiroshima, a causa de neumonía", que sin duda no solo deja una pérdida no solo en el universo musical sino también en la animación japonesa.

Yokoyama nació el 14 de marzo de 1935 y su obra musical fue influencia de la música barroca pero adaptándola a las corrientes modernas y en los estados de animo de los seguidores de Saint Seiya, generando un estilo único que permitió que este anime lograra una admiración multitudinaria en el resto del mundo, que además también compuso la melodiía para la obra Captain Harlock.

Artículos relacionados

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn