Los periódicos de EUA dedicarán espacio al cómic japonés

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de noviembre de 2005

Desde enero de 2006 las historietas tradicionales como Charlie Brown, Garfield o Tom y Jerry publicadas en los periódicos de Estados Unidos compartirán espacio con las japonesas (manga), debido al auge del cómic nipón en Occidente.

Los diarios quieren dedicar parte de sus secciones a los jóvenes. Según los estudios de la Carnegie Corporation, la edad promedio del lector de historietas en periódicos es superior a los 53 años, lo que no es atractivo en términos de circulación.

John Glynne, vicepresidente del Universal Press Syndicate, declara que "pensamos que si los adolescentes y los niños pequeños leen manga, ¿por qué no incluimos en el periódico lo que los jóvenes quieren leer?". Por su parte, Martin Fischhoff, el director del Detroit News, considera que el manga puede ser un gran éxito y atraer nuevos lectores, que van de adolescentes a adultos de 30 y 40 años.

No solo los periódicos estadounidenses consideran implantar la introducción del manga en sus secciones de historietas. Canadá está en el mismo proceso, como declara Kirk LePointe, director del Vancouver Sun: "Queremos traer más historietas que atraigan a un público más joven, y muchas de las tiras que publicamos tienen lectores de mayor edad. También nos agrada la naturaleza artística del 'manga' y creemos que contribuirán a la belleza gráfica del periódico en general".


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame