El XIV Salón del Manga de Barcelona termina después de tener 60.000 visitantes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Salón del manga en su edición de 2008. Vista general.

Hospitalet de Llobregat, España
4 de noviembre de 2008

4 de noviembre de 2008
Hospitalet de Llobregat, España
La XIV edición del Salón del Manga de Barcelona cerró el domingo sus puertas después de cuatro días de intensa actividad. En estas jornadas ha recibido la visita de más de 60.000 personas imbuidas por la esencia de la estética del cómic japonés.

El certamen se ha celebrado en la Fragua de Hospitalet de Llobregat, el Polideportivo del Centro y el Auditorio Bar-radas. Ha tenido la participación de 140 expositores -cifra récord según los organizadores- que, ajenos a la crisis económica, han mostrado las últimas tendencias en viñetas orientales.

Así, durante cuatro días se han podido visitar una exposición dedicada a los quince años de emisión de la serie Doraemon en España, dos muestras sobre la cultura manga, una compilación de fotografías de jóvenes con imágenes rompedoras, como por ejemplo los cosplayers, los góticos o las lolitas, y una muestra de los dibujos del equipo Acuarela.

Paralelamente, este fin de semana también se celebró la séptima Feria Internacional del Disco de Barcelona al Palau Sant Jordi. Unos 200 expositores de todo el mundo participaron y se podían encontrar discos con precios desde un euro hasta 2.000. También se subastaron cabellos del beatle George Harrison.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn