Policía de Los Ángeles confirma la muerte de dos personas por tiroteo en aeropuerto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Torre de control del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

1 de noviembre de 2013

1 de noviembre de 2013

El tiroteo registrado la mañana de este viernes en el Aeropuerto de Los Ángeles dejó dos personas fallecidas y tres heridas, según informó la Policía de Los Ángeles en conferencia de prensa. El sospechoso tenía unos 20 años de edad según los oficiales. En total se trasladaron a siete personas a centros médicos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9:30 de la mañana (hora local) cuando un hombre vestido con ropa militar disparó con un rifle contra un trabajador de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) causándole la muerte en el hospital. Se habló inicialmente de dos sospechosos pero esta información fue descartada horas después por la policía.

Tras escuchar al menos una docena de disparos, los presentes en la terminal tres del aeropuerto corrieron hacia otras terminales. La FAA ordenó que todos los vuelos entrantes o salientes del Aeropuerto de Los Ángeles debían aterrizar de inmediato y el FBI cerró el lugar para evitar que nadie entrara o saliera.

El sospechoso resultó herido mientras era detenido por las fuerzas de seguridad y murió posteriormente. Un oficial que atendía el suceso también falleció producto de un disparo en su pecho.

El incidente causó una masiva movilización de bomberos, policías, agentes del FBI y del escuadrón de bombas, quienes entraron a la terminal tras llegar reportes de "bolsas sospechosas".

El aeropuerto fue escenario semanas atrás de dos explosiones de bombas de hielo seco en los baños de la terminal dos, lo que obligó en ese momento a cerrar esa terminal y suspender temporalmente los vuelos.

Al menos tres civiles resultaron heridos durante el tiroteo, según informes de los medios de comunicación. Otros aeropuertos en el área de Los Ángeles reforzaron la presencia policial tras el incidente.

Según la cadena CBS, el sospechoso vestía ropa de tipo militar y sería un trabajador fuera de servicio de la Administración de Seguridad en el Transporte.

Noticia relacionada

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png