Tiroteo en Aeropuerto Internacional de Los Ángeles deja múltiples heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Torre de control del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

1 de noviembre de 2013

1 de noviembre de 2013

Un sujeto aún no identificado abrió fuego en el punto de acceso de la terminal tres del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Estados Unidos. Los bomberos han confirmado que hay múltiples personas heridas. El sujeto abrió fuego con un rifle y todas las personas empezaron a correr hacia otras terminales, informaron testigos mediante redes sociales.

El incidente se reportó pasadas las 9:30 de la mañana (hora local) en la terminal tres. Agentes del FBI y de la Policía de Los Ángeles fueron desplazados de inmediato. Semanas antes, se registraron dos explosiones con bombas de hielo seco en los baños de la terminal dos.

Todo el aeropuerto ha sido evacuado y la FAA ordenó que los vuelos que hayan partido o lleguen hacia Los Ángeles deben aterrizar de inmediato.

Escuché alrededor de 12 disparos.

— Brian Keech, Testigo a la agencia AP

Según CBS, el sospechoso viste ropa militar y hay reportes no confirmados de que al menos una persona murió y cuatro han resultado heridos. También se habla de una segunda persona sospechosa. Además se encontró una caja llena de municiones en las instalaciones de aeropuerto.

El Presidente Barack Obama fue informado del hecho. El FBI tomó la decisión de cerrar completamente el aeropuerto, nadie puede entrar o salir del lugar.

El escuadrón de bombas ha sido enviado al lugar luego de ubicarse varias bolsas "sospechosas" dentro de la terminal.

Uno de los sospechosos fue herido y trasladado al hospital más cercano, su identidad aún no ha sido revelada. NBC News informó que el sospechoso murió debido a las heridas.

Según testigos, el pistolero apuntó contra los trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte e hirió a al menos uno. Minutos más tarde se confirmó que el trabajador falleció en el hospital.

La Policía de Los Ángeles informó que un sospechoso estaba en custodia y convocó a una conferencia de prensa para dar detalles acerca del hecho. También se informó que Obama daría una declaración acerca del suceso.

CBS informó que el sospechoso sería un trabajador fuera de servicio de la Administración de Seguridad en el Transporte. También confirmaron la muerte del trabajador de dicho departamento y de un oficial que se encontraba atendiendo el tiroteo.

Una imagen publicada en redes sociales mostraba a dos oficiales de policía resguardando el rifle que quedó dentro de la terminal tres, cerca del punto de control, lugar donde se desarrollaron los hechos.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn