Estados Unidos cambia de posición y condena asalto a la embajada mexicana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de abril de 2024

10 de abril de 2024

Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Executive Office of the President of the United States, Wikimedia Commons

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos condenó el asalto a la embajada de México en Ecuador y la calificó como una violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Esto difiere de su postura inicial tras los hechos que lo consideró una diferencia entre las naciones involucradas.

El asesor de Joe Biden dijo que los hechos fueron una "violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, incluido el uso de la fuerza contra funcionarios de la embajada", considerando para la postura del país norteamericano las imágenes que por la mañana hizo públicas el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Asimismo celebró la postura establecida por la Organización de los Estados Americanos como una ruta para alcanzar una solución basada en la diplomacia y la paz.

Previo a lo expresado por Sullivan, el mandatario mexicano rechazó las posturas tanto de Estados Unidos como Canadá calificándolas de "tibias" y como un boletín cualquiera, no a la altura de la gravedad de los hechos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn