Población de tigres de India aumenta despues de muchos años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nueva Delhi, India
29 de marzo de 2011

29 de marzo de 2011
Nueva Delhi, India
Las entidades gubernamentales de India anunciaron que la población de tigres aumento de manera considerable durante los últimos años.

El censo que se desarrolló el año pasado mostró un aumento del 20% de la población del felino con respecto a los datos obtenidos en el 2006. El crecimiento en el número de tigres responde no solo a las políticas de conservación del gobierno indio, si no también a un censo mucho mas estricto que abarcó la totalidad del país.

Ampliamos el censo a todo el país y nuestra estimación es ahora mucho más precisa

— Rajesh Gopal, Dirigente de Project Tiger.

Este conteo es el primero en incluir la población de tigres en la reserva de manglar de los Sunderbans, al este de India, que anteriormente no habían sido incluidos, el número de felinos de esta población esta estimado en 70 especímenes.

Hace medio siglo el número de tigres en India estaba estimado en 40.000 tigres, el censo de 2010 estimó la cantidad de estos en 1.706, lo que implica un crecimiento con respecto a los 1.411 que fueron datados en 2005. La población de Panthera tigris en el 2002 estaba estimada en 3.700.

El estudio fue el primero en utilizar muestras de ADN y cámaras ocultas que capturaron cerca de una docena de fotos de cachorros. Sin embargo los especialistas son escépticos a este incremento de tigres.

El incremento del número de tigres puede deberse a que se ha hecho un estudio más preciso, con mayores muestras y un mejor seguimiento, y no solo a que haya más animales.

— Belinda Wright, Miembro de la Sociedad de Protección de la Vida Salvaje de India.

Las principales amenazas a esta especie, el felino más grande del mundo, son principalmente la caza furtiva, la reducción de su hábitat y los conflictos entre la población local y los tigres, ya que un 30% de los tigres de la India no viven en las reservas forestales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn