Partidos políticos mexicanos rompen improvisado debate

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de abril de 2012

18 de abril de 2012

Ante las elecciones en México del próximo 1 de julio de 2012 -cuando se elegirá presidente de la República-, spots televisivos y radiales fueron difundidos, en los que se aseveraba que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Enrique Peña Nieto, no había cumplido algunos compromisos de gobierno -firmados ante notario público- cuando se desempeñaba como gobernador del Estado de México. Por ello, representantes del Partido Acción Nacional, uno de los partidos políticos competidores en la carrera presidencial, improvisó un debate en el que se discutirían los cumplimientos del ex gobernador mexiquense, ello por una vialidad no concluida en la periferia ubicada en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.

La cita fue a las 17:00 horas de este martes 17 de abril en la zona mencionada. Ahí realizarían un debate sobre los 608 compromisos de Enrique Peña Nieto. La llamada “Mesa de la verdad” derivó en una discusión de 25 minutos en el que se debatió la ubicación del compromiso 127, sobre el desarrollo de la obra pública.

Al lugar acudieron funcionarios de la campaña presidencial priista, así como campañistas panistas, en el que trataron de dialogar. No obstante, a pesar de la presencia del periodista mexicano Javier Solórzano -quien actuó como moderador-, la mesa se diluyó súbitamente, debido al retiro de los representantes priistas, quienes afirmaron que no existían condiciones de seguridad para continuar el diálogo.

Representantes de ambos partidos políticos mexicanos se comprometieron a continuar la discusión en mejores condiciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn