Supuesto hackeo al PREP revelaría que AMLO superó a EPN en las elecciones; Anonymous desmiente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de julio de 2012

3 de julio de 2012

Un supuesto grupo de hackers que se autoidenticaron como Anonymous, afirman haber hackeado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE de México.

Mediante imágenes que subieron a las diferentes redes sociales en Internet, afirmaron que los resultados que se desprendieron del PREP están manipulados y los reales le dan el gane al candidato López Obrador con más de dos millones por delante de Peña Nieto. Sin embargo, un análisis de las imágenes demostró que son un fotomontaje.

La cuenta de Twitter, Anonymous Hispano confirmó también que las imágenes eran falsas, sin embargo reportó que se están recopilando evidencias de fraude electoral y además, se están enviando fotos de las actas de cierre de elección y están siendo recopiladas en una página para confirmar los datos que son publicados por el PREP.

Durante las elecciones, Wikinoticias recibió un total de 179 denuncias electorales, en su mayoría por falta de papeletas o por personas con armas que supuestamente amedrentaban a los votantes. Sin embargo, llegó evidencia fotográfica que mostró algunas urnas electorales con votos dentro en basureros cercanos, así como que la tinta indeleble usada para evitar que la persona votara dos veces, se borrara con facilidad. En otras se demostró que algunos resultados en las actas fueron calificados de "ilegibles", cuando eran perfectamente comprensibles.

Todas las denuncias recibidas fueron enviadas a la FEPADE, el organismo de México encargado de estudiar los delitos electorales. A pesar de esto, miles de personas se manifiestan en las afueras del IFE denunciando fraude electoral.

El IFE no ha hecho ningún comunicado al respecto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn