Conteo rápido da ventaja a Peña Nieto; López Obrador: “esperaré resultados”

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de julio de 2012

El presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, anunció en cadena nacional que Enrique Peña Nieto tiene siete puntos de ventaja en el conteo rápido de las elecciones federales en México. Según el procedimiento, efectuado en 7500 casillas, Peña Nieto se convierte en el virtual presidente electo al contar entre 37.93 y 38.55 de los sufragios. Acto seguido, el presidente de México, Felipe Calderón, aceptó las cifras y reconoció el triunfo del candidato del PRI. En tanto Andrés Manuel López Obrador, segundo en preferencias, llamó a esperar resultados finales para fijar una postura. "Todavía no está dicha la última palabra", afirmó.

Peña Nieto, acompañado de su esposa la actriz Angélica Rivera y los hijos de ambos, dirigió un discurso luego de saberse las cifras de conteo rápido, que le daban hasta siete puntos de ventaja por encima de López Obrador. "Más allá de los colores o siglas, hay algo que nos une a todos, que nos hermana: nuestro amor por México", afirmó el candidato del PRI quien enfatizó, igualmente, que con el crimen organizado no habrá tregua ni pacto.

En tanto el candidato López Obrador señaló que en el proceso hubo inequidad, ya que "es de dominio público el uso de dinero a raudales, la falta de equidad también en los medios de comunicación, y vamos a esperar a tener los resultados definitivos", señalando que su partido cuenta con información diferente a la publicada y que esperará para fijar una postura. Los candidatos Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri más tarde habrían aceptado que las tendencias les eran desfavorables.

A las 2:50 horas, y con el 53.21% de las casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares indicaba cifras distintas, dando 36.81% de preferencia a Peña Nieto, y 33.18% a López Obrador.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame