Obama está dispuesto a entablar contactos con Hamás, según 'The Guardian'

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Reino Unido
9 de enero de 2009

9 de enero de 2009
Reino Unido
El periódico se apoya en la opinión de tres expertos. Hablan de contactos de bajo nivel y casi secretos. La posición de Bush fue aislar a Hamás.

Los cambios entre la administración del presidente electo Barack Obama y su antecesor George W. Bush van a ser evidentes. Uno de los puntos fuertes será en política internacional, pues, según publica el diario británico The Guardian Obama estaría dispuesto a mantener contactos diplomáticos con Hamás.

Bush siempre tuvo clara su idea de aislar a la organización islámica. Durante su mandato el Departamento de Estado designó a Hamás como organización terrorista y en 2006 el Congreso aprobó una ley que prohibía cualquier tipo de ayuda financiera al grupo.

El rotativo británico habría hablado con tres expertos cercanos a Obama que confirmarían que el nuevo ejecutivo buscaría contactar con Hamás. Más si cabe, cuando parece que hoy por hoy republicanos y demócratas parecen coincidir en que será necesario meter al grupo islámico en una posible negociación para traer la estabilidad a la zona.

Sin embargo, no será Obama ni ningún gran nombre quien se acerque a Hamás, ya que el líder seguiría desconfiando del grupo radical. Sería un proceso progresivo y comenzaría con contactos diplomáticos de bajo nivel y casi secretos, encabezados, posiblemente, por los servicios de inteligencia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn