ONU denuncia que Israel asesinó varios chicos en un refugio de la ONU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de julio de 2014

31 de julio de 2014

La Agencia para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo de Naciones Unidas (UNRWA) denuncia que Israel bombardeó un refugio de la ONU, asesinando a varios menores refugiados que dormían junto a sus padres. Este hecho consistiría una seria violación del derecho internacional, y fue considerado una “afronta para todos y una fuente de vergüenza mundial”, según Pierre Krähenbühl, el comisionado general de dicha agencia.

Según el comunicado, la ubicación exacta del refugio había sido notificada en 17 oportunidades a las autoridades israelíes; así como el hecho de que albergaba a miles de refugiados (incluso horas antes del ataque). Afirma que todavía es temprano para hacer un recuento de víctimas, pero que por la evidencia que recolectaron el ataque fue producido por tres misiles israelíes, produciendo múltiples muertes y víctimas, incluyendo mujeres y niños, e incluso miembros del personal de ONU que llevaba a cabo tareas humanitarias.

Amnistía Internacional (AI) también consideró que se trató posiblemente de un crimen de guerra por parte de Israel, y solicitó que se inicie una investigación neutral. “Si el ataque contra la escuela fuera resultado de disparos de artillería israelíes constituiría un ataque indiscriminado y un probable crimen de guerra. La artillería nunca ha de ser usada contra objetivos en zonas civiles y su uso nunca se consideraría un ataque "quirúrgico"”, sentenció Philip Luther el director para Oriente Próximo y Norte de África de AI.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn