Muere en Alemania el trabajador de Naciones Unidas contagiado de ébola en Liberia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Alemania
Alemania
Ubicación de Alemania
Otras noticias de Alemania
El-Wikinews-logo.svg

14 de octubre de 2014
La clínica de St. Georg de Leipzig informó que Mohamed A., trabajador de la Organización de las Naciones Unidas de origen sudanés y de 56 años de edad, contagiado de ébola en Liberia y trasladado a Alemania, falleció a causa de la grave enfermedad infecciosa y a pesar de las "intensivas medidas médicas adoptadas y de que el personal sanitario ha realizado los mayores esfuerzos".

"Lamentablemente, su avanzado estado de infección ha impedido al tratamiento actuar a tiempo", señaló Ralph Schreiber, portavoz del Ministerio Social de Sajonia. Tras un primer reconocimiento, el centro médico había calificado al paciente de "extremadamente crítico" pero estable. El paciente había sido enviado a Alemania desde Liberia mediante un avión medicalizado adaptado y había ingresado a la clínica de San Georg, una de siete con unidad de aislamiento.

El caso fue totalmente diferente al del médico senegalés empleado de la Organización Mundial de la Salud, también infectado en Liberia y enviado Alemania, y dado de alta tras cinco semanas de tratamiento. De acuerdo a El Mundo, la tardanza en el traslado de Liberia a Alemania podría "haber resultado decisiva". Las autoridades alemanas planean continuar recibiendo casos de personal médico contagiados y estiman una baja probabilidad de que se registre un contagio.

Los siete hospitales con unidad de aislamiento tienen una capacidad de 50 enfermos. "Con las 50 camas estamos claramente por encima de todos nuestros vecinos", Hermann Gröhe, ministro de salud.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame