Marruecos es el segundo país africano con virus A (H1N1)

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

12 de junio de 2009
El ministerio de Sanidad marroquí reportó hoy su primer caso de virus A (H1N1) un día después de que la OMS declarara que se trata de una pandemia.

Se trata de una mujer de 18 años proveniente de Montreal (Canadá), donde estudia, que arrivó a Casablanca el pasado miércoles y luego se trasladó a Fez en otro avión.

Al llegar a Casablanca, y luego a Fez, no se le detectó fiebre por el monitor térmico, pero su estado de salud llamaba la atención y los médicos del aeropuerto de Fez le recomendaron que los contactara en caso de que notara algún síntoma, lo que hizo al día siguiente.

Según el Instituto Nacional de Higiene, se encuentra estable y se hace seguimiento a los demás pasajeros de los dos vuelos que tomó la joven.

En el pasado mes de abril, iniciaban a reportarse los primeros casos del virus fuera de América, particularmente en Europa occidental. Desde entonces, el gobierno de Marruecos anunció que se daría inicio a medidas preventivas en los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos terrestres de todo el país. Egipto fue el primer país en África que reportó casos del virus, que ha cobrado 145 vidas en América y ha infectado a otras 29.669 en todo el mundo, según la OMS

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame