Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, contrajo el virus de la gripe A (H1N1)

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
30 de agosto de 2009

30 de agosto de 2009
Bogotá, Colombia
Según las primeras versiones del hecho, el presidente Álvaro Uribe Vélez contrajo el virus de la gripe A (H1N1) en el concejo comunal realizado en la isla de San Andrés el día Viernes 28 de Agosto del presente año. Según el canal RCN: "cuando el Mandatario regresó del consejo comunal en Puerto Carreño-Vichada, se sintió con fuertes malestares de gripa y decidió culminar la jornada a las 3 de la tarde".

En cambio, otras versiones aseguran que Uribe se contagió de dicho virus en Argentina, cuando asistió a la cumbre de UNASUR en Bariloche para defender un acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos. En medida de emergencia, el gobierno colombiano alertó a las delegaciones que asistieron a dicha cumbre, para que estén alerta y adopten medidas para evitar posibles contagios.

Entre tanto, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, afirmó que la evolución del presidente Uribe ante el virus ha sido buena y que se encuentra en buen estado mientras está en tratamiento.

Es muy buena la situación, ha tenido una evolución muy favorable de acuerdo a la valoración que los médicos han tenido la oportunidad de hacerle. El Presidente al igual que muchos otros colombianos con seguridad hemos tenido contacto con el virus, eso no nos tiene que asustar. Estar tranquilos por la evolución que ha tenido, desde ayer (sábado) iniciamos tratamiento

— Diego Palacio

El Mandatario colombiano permanece en su casa privada en la sede de la presidencia, en Bogotá, donde momentáneamente desempeña sus cargos, a pesar de estar en estado de aislamiento, a través de medios de comunicación como teléfonos, Internet, entre otros; ya que no tiene ninguna discapacidad relevante que le impida realizar sus obligaciones, como lo ha afirmado el gobierno colombiano.

De esta manera, Uribe se convierte en el segundo presidente de Latinoamérica contagiado con el virus después de su homólogo de Costa Rica, Oscar Arias.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn