En Estados Unidos pronostican 90 mil muertos por virus de la gripe A

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Estados Unidos
25 de agosto de 2009

25 de agosto de 2009
Estados Unidos
Los asesores científicos del presidente Barack Obama dicen que la gripe A (H1N1) podría matar hasta 90 mil estadounidenses durante la próxima estación de la gripe en esta nación.

Eso contrasta con la habitual gripe de estación, que se vincula a entre 30 mil y 40 mil muertes en Estados Unidos, cada año.

El informe procedente del Consejo de Asesores sobre Ciencia y Tecnología del presidente, dice que el virus H1N1 podría infectar casi a la mitad de la población de Estados Unidos. El estudio dado a conocer el lunes, pide al gobierno que acelere la preparación de la vacuna contra la gripe para su distribución entre las personas con mayor riesgo.

La Secretaria de Salud y Servicios Sociales, Kathleen Sebelius dijo que las compañías farmacéuticas han comenzado a hacer ensayos clínicos de vacunas contra la gripe porcina en niños. Agregó que si el programa de ensayos continúa, podría desarrollarse una vacuna para mediados de Octubre.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Noticia relacionada

«En Estados Unidos buscan soluciones para el virus de la gripe A (H1N1)»Wikinoticias, 20 de agosto, 2009.

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn