Gobierno cubano anuncia primeras muertes por gripe A (H1N1) en la isla

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Cuba
Cuba
Ubicación de Cuba
Otras noticias de Cuba
El-Wikinews-logo.svg

10 de octubre de 2009

La Habana, Cuba — Las autoridades sanitarias cubanas dieron a conocer que el virus A (H1N1) ha cobrado sus tres primeras víctimas en el país. Según confirmó José Ángel Portal, viceministro para la Asistencia Clínica, se trata de tres mujeres embarazadas.

De acuerdo a Portal, "hemos tenido que lamentar desgraciadamente tres fallecidas que hemos confirmado, después de discutidas, por la enfermedad." Las embarazadas son una categoría especial en el tratamiento del virus, razón por la cual reciben prioridad.

Entretanto, Luis Estruch, viceministro de Higiene y Epidemiología, informó que se han registrado 621 casos, de los cuales 177 corresponden a niños y 444 a adultos; todos ellos divididos en tres categorías: 181 importados, 62 introducidos, y 378 autóctonos.

Cuba ha adquirido vacunas a un costo de 2,5 millones de dólares, que se espera sean administradas a grupos de riesgo, pero, en palabras de Estruch, "la mejor vacuna es la prevención".

Las tres muertes cubanas se suman a las más de 4.500 que han ocurrido en todo el mundo desde abril, según la OMS.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame