Las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera registran niveles nunca antes vistos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de junio de 2011

1 de junio de 2011

La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que los niveles de gases contaminantes enviados hacia la atmósfera alcanzaron niveles récord en el 2010. Además, advirtieron que si países como Estados Unidos, India y China no reducen sus emisiones de dióxido de carbono, la Tierra entraría en una fase de sobrecalentamiento incontrolado.

La AIE informó que estos alarmantes datos dan un fuerte golpe a la iniciativa de no permitir que la temperatura de la Tierra aumente dos grados Celsius más. El diario británico "The Guardian" informó que el reporte emitido por la Agencia Internacional de Energía demuestra que en el 2010 se enviaron 30,6 gigatoneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Las emisiones procedentes de la fabricación de energía a base de combustibles fósiles aumentaron en 1,6 gigatoneladas en comparación con 2009.

Esta es la peor noticia posible sobre emisiones. Se está volviendo extremadamente complicado mantenerse por debajo de los dos grados centígrados. La perspectiva es sombría. Un calentamiento así puede interrumpir la vida y los medios de vida de cientos de millones de personas en todo el planeta, llevando a una migración masiva y a conflictos. Si tomamos medidas valientes, decisivas y urgentes muy pronto, aún tenemos una posibilidad de tener éxito.

— Fatih Birol, Jefe de la Agencia Internacional de Energía

La recesión económica no parece haber afectado en lo más mínimo a las industrias que generan CO2 que es liberado a la atmósfera. La AIE advierte que si la población mundial no desea sufrir los peores efectos del calentamiento global, las emisiones de dióxido de carbono no deberán ser mayores a las 32 gigatoneladas para el 2020.

Las emisiones de CO2 aumentaron un 5.9% en comparación con el 2009, es decir unos 30 mil 600 millones de toneladas más.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn