La temperatura de la Tierra aún se incrementa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de marzo de 2011

26 de marzo de 2011

La contaminación proveniente de las industrias son un aliado en el calentamiento global

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante la jefa de las negociaciones, Christiana Figueres, informó que el calentamiento global se incrementa cada vez más. La propuesta planteada por la ONU se ha cumplido en un 60%.

La ONU espera que para el año 2020 las potencias mundiales hayan disminuido en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero hacia la atmósfera, sin embargo afirman que la tarea se ha vuelto más difícil de lo esperado.

El reciclaje es una forma efectiva de colaborar con la preservación del ambiente

Sin embargo, desde casa puede ayudar a conservar y proteger el ambiente; actos tan pequeños como apagar las luces que no utilice, desconectar los artefactos eléctricos e incluso, realizar pequeños apagones cada mes le serán de gran ayuda al Planeta.

Varios Gobiernos alrededor del mundo han implementado diversos programas para ayudar el ambiente: restricción vehícular, campañas de reciclaje, giras ambientales etc.

Las ONG también participan de diversas formas, una de ellas, la publicidad. Organizaciones como Greenpeace y WWF instan a la población a tomar consciencia sobre la importancia de mantener un ambiente limpio para las futuras generaciones.

Hoy a partir de las 8:30 pm -hora local de cada país-, inicia la campaña "La hora del planeta", organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WFF por sus siglas en inglés), diversos gobiernos internacionales mostraron su apoyo a la campaña y apagarán las luces de parques e incluso monumentos de reconocimiento internacional.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn