La presidenta de Costa Rica afirma que demandará a cualquiera que la ofenda en redes sociales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Laura Chinchilla
Moiso Araya / Wikimedia Commons

28 de junio de 2013

28 de junio de 2013

La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla Miranda demandará a cualquiera que la ofenda en redes sociales, afirmó su abogado luego de que la mandataria costarricense interpusiera una demanda contra un empresario "que ofendió su honor" en una publicación en la red social Facebook.

Chinchilla presentó una demanda en calidad de ciudadana contra el empresario Alberto Rodríguez Baldi, quien afirma la "difamó" mediante una publicación que realizó en su cuenta personal de Facebook, en la que Baldi afirma que la mandataria "compró una propiedad por 2,5 millones de dólares en la península de Nicoya y es dueña de generación eólica".

Por su parte, Baldi —quien reveló importantes fallos en la entrega de una polémica concesión a una carretera en Costa Rica y que desató grandes protestas—, afirma que la demanda de Chinchilla contra su persona es solo "una cortina de humo para ocultar la indemnización que el Gobierno debería dar a la empresa OAS" por la fallida concesión.

La acción de Chinchilla causó indignación en redes sociales. Los tuiteros crearon el hashtag #LauraLeaEsto y criticaron a la presidenta. El abogado de la mandataria afirma que ella pide una indemnización por difamación, cuyo dinero sería donado a causas sociales.

#lauraleaesto DOÑA LAURA @Laura_Ch PUEDO OPINAR QUE SU GOBIERNO NO SUPO RESPETAR NI LUCHAR POR DERECHOS HUMANOS ?

Tweet del usuario @Oldemarsh

Un funcionario de Gobierno de Chinchilla afirma que en el equipo de la mandataria hay una persona que lee todos los mensajes en redes sociales donde se nombra a la presidenta, y que de incluir ofensas o difamaciones procederían con una demanda.

El analista político Ricardo Lizano declaró al noticiero Telenoticias que "evidentemente hay una desconexión emocional entre la gente y el gobierno, y los hechos de corrupción alimentan los sentimientos de indignación".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn