Cientos de costarricenses critican a su presidenta en redes sociales por querer demandarlos
San José, Costa Rica
28 de junio de 2013
28 de junio de 2013
San José, Costa Rica —
Luego de que la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla Miranda anunciara que demandará judicialmente a cualquier persona que la ofenda en redes sociales, la mandataria ha sido blanco de críticas realizadas por cientos de ciudadanos costarricenses en redes sociales como Facebook y Twitter.
Esta polémica surgió luego de que Chinchilla denunció al empresario Alberto Rodríguez Baldi, quien, según el abogado de la misma, "ha publicado comentarios en redes sociales que difaman a doña Laura", esto porque asegura que la mandataria ha comprado terrenos en diferentes zonas de Costa Rica de manera ilícita.
Vía Facebook, la mandataria ha sido criticada por medio de imágenes y comentarios que se refieren estrictamente a que "no tenemos miedo de seguir criticándola y mucho menos intentará callarnos, porque vivimos en un país bajo la libertad de expresión", aseguró un ciudadano costarricense que prefirió guardar su identidad. Por otro lado, muestran su incomodidad al enterarse que los abogados de la presidenta se encuentran vigilando constantemente las redes. Igualmente, en la red social Twitter, Chinchilla ha sido blanco de burlas mediante menciones o hashtags; además, hay ciudadanos también que vierten comentarios positivos al asegurar que tiene derecho de defenderse de comentarios ofensivos en su condición de ciudadana.
El Gobierno de Costa Rica aún no se ha pronunciado de forma oficial ante los comentarios negativos vertidos por gran cantidad de ciudadanos acerca de este tema; sin embargo, funcionarios de su gabinete han asegurado que la presidenta está en todo su derecho de hacerlo.
Compártela con nosotros
Noticia relacionada
- «La presidenta de Costa Rica afirma que demandará a cualquiera que la ofenda en redes sociales» — Wikinoticias, 28 de junio de 2013.