La antorcha olímpica llega a Río de Janeiro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


3 de agosto de 2016

Tres meses después de llegar a Brasil, la antorcha olímpica cruzó la Bahía de Guanabara en barco en la mañana de este miércoles (3) y llegó a la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Luego de llegar a la Escuela Naval de manos del atleta olímpico Lars Grael, la llama olímpica fue entregada al alcalde Eduardo Paes, en una ceremonia oficial que contó con la presencia de Francisco Dornelles, gobernador departamental en funciones, y de Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño y del Comité Río 2016.

Paes se convirtió así en el primer portador de la antorcha olímpica en la ciudad. Tras conducirla hasta las cercanías del centro comercial ubicado al lado del Aeropuerto Santos Dumont, el alcalde se la pasó a Rebecca Morais dos Santos, estudiante de noveno año del Gimnasio Experimental Olímpico Juan Antonio Samaranch, en el barrio de Santa Teresa.

En Cinelândia, en el centro de Río, la llama pasó a manos del barrendero Renato Sorriso, que encendió el primer de los cinco “marcos olímpicos”, monumentos de piedra que marcan el paso de la llama olímpica por la ciudad.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame