Manifestantes apagan la antorcha olímpica en Angra dos Reis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


30 de julio de 2016
En su paso por la ciudad costera de Angra dos Reis, al sur del Estado de Río de Janeiro, un grupo de manifestantes logró apagar la antorcha olímpica. El relevista y otras personas que participaban en el recorrido tuvieron que ser retiradas del lugar en un autobús.

El incidente provocó un alto temporal del relevo. También se suspendió una fiesta que se tenía planeada en el centro de la ciudad. Según The Guardian, los manifestantes también atacaron autos de policía, a lo que se respondió con gas pimienta. De acuerdo con un medio local, un niño resultó herido y tuvo que ser hospitalizado. Philip Wilkinson, portavoz del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aclaró que existen ocho linternas de seguridad que mantienen viva la llama olímpica original, encendida el pasado 21 de abril en Olimpia.

La antorcha llegó a Brasil el pasado 3 de mayo y, desde entonces, ha recorrido más de 320 ciudades en los 26 estados del país. El recorrido ha sufrido otros incidentes y protestas. En junio, el jaguar Juma, del Batallón de Infantería de la Selva, fue abatido a tiros cuando se acercó demasiado a un soldado. Diversos manifestantes han intentado apagarla con baldes de agua y extinguidores y otros han intentado robarla. Además, en múltiples ocasiones, los relevistas han caído accidentalmente al suelo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame