La llama olímpica de Río 2016 es encendida en Olimpia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


21 de abril de 2016

21 de abril de 2016

A poco más de 100 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la mañana de este jueves fue encendida la llama olímpica en una ceremonia realizada en el templo de Hera en Olimpia, Grecia. Al medio día solar, la actriz Katerina Lehu, en el papel de sacerdotisa y acompañada de 14 vírgenes, fue la encargada de encender la llama mediante un espejo parabólico que desvió los rayos solares hacia la primer antorcha.

Luego de encender el "fuego sagrado", Lehu pasó el fuego al primer portador de la antorcha, el gimnasta Lefteris Petrunias. Asimismo, uno de los primeros relevistas fue un refugiado sirio que "en el nombre de todos los maltratados por las guerras la portará en un relevo en el campo de refugiados de Eleonas", reportó El País.

"Hoy escribimos la historia; estos Juegos Olímpicos serán un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles y la llama aportará ese mensaje en todos los rincones de Brasil y en el mundo entero", declaró Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. A lo largo de seis días, la antorcha olímpica atravesará más de 2000 kilómetros de territorio griego, pasando por Maratón y la isla de Corfú. Esta parte del trayecto finalizará en el Estadio Panathinaiko de Atenas, sede de los primeros Juegos de la Olimpiada.

Posteriormente, la llama viajará en avión al Museo Olímpico de Lausana en donde permanecerá una semana. Más tarde, el 2 de mayo, será trasladada a Brasilia. La tradición de la llama olímpica proviene de los Juegos Olímpicos Antiguos y conmemora a Prometeo y el robo del fuego de los dioses y su posterior entrega a la humanidad. El viaje de relevos de Olimpia a la sede olímpica fue introducido por Carl Diem en Berlín 1936.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn