Usain Bolt logró la medalla de oro en los 100 metros de Río

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de agosto de 2016

Río de Janeiro, Brasil — El jamaicano Usain Bolt logró ganar de nuevo la medalla de oro en los 100 metros planos olímpicos con un tiempo de 9,81 segundos, hazaña que ya había logrado en la pasada edición realizada en Londres, donde estableció el récord olímpico en 9,63 mejorando su marca de 9,69 de Pekín 2008, cuando también ocupó el lugar más alto del podio.

Bolt en 2013.
www.erki.nl

En esta ocasión, Bolt cruzó la línea de meta justo antes del estadounidense Justin Gatlin quien consiguió la medalla de plata con 9,89 segundos y el canadiense André de Grasse con 9,91 segundos quien logró el bronce. Entretanto, el también jamaicano Yohan Blake, plata en 2012, ocupó la cuarta posición con un tiempo de 9,93.

Bolt posee el récord del mundo de 9,58 y con esta victoria alcanzó su séptimo oro olímpico.

El estadio João Havelange estuvo repleto por primera vez en tres días de pruebas con 56.000 espectadores que manifestaron su apoyo Bolt a la vez que abuchearon fuertemente a Justin Gatlin a causa de los cuatro años de suspensión que obtuvo como consecuencia del dopaje en 2006.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame