Joey Logano se mete en la final de la Copa NASCAR tras vencer en Phoenix

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Automovilismo
Automovilismo
Más sobre automovilismo
El-Wikinews-logo.svg


14 de noviembre de 2016

El piloto de Ford Fusion número 22, Joey Logano obtuvo la victoria en la tercera y última fecha de la Ronda de 8 en Phoenix International Raceway, y de esta forma se mete en la ronda final en Homestead-Miami Speedway. El piloto de Penske, aprovechó un incidente en pista entre Kyle Busch, Alex Bowman y Matt Kenseth en el primer tiempo extra, para llegar a la punta, en el momento de que salió la bandera amarilla. En el segundo y último tiempo extra mantuvo a raya a Kyle, para llegar a su primera victoria en Phoenix y la número 17 en la Copa NASCAR.

Segundo fue Kyle Busch, quién de esta manera es el último clasificado a la final, al ser piloto de esta ronda con más puntos pero sin ninguna victoria, acompañando a Logano, Jimmie Johnson y Carl Edwards como los únicos con opciones al título de la Copa NASCAR. Para la última fecha, se resetean los puntos de los cuatros pilotos, de forma que llegarán con 5000 puntos cada uno.

Completaron los primeros cinco lugares en la carrera Kyle Larson, Kevin Harvick y Kurt Busch.

De los pilotos eliminados en esta ronda, Matt Kenseth estuvo más cerca de llegar a la final. Lideró gran parte de la última parte de la carrera, mantenía a raya a su escolta Alex Bowman por tres segundos, y se encaminaba para la victoria. que servía para llegar a Homestead con aspiraciones de título. Sin embargo una bandera amarilla, provocado por Michael McDowell, a dos vueltas para llegar a las 312 vueltas programadas, obligó a que la carrera fuera a tiempo extra. Se reinició en la vuelta 316, siendo el primer intento de tiempo extra para acabar la carrera, sin embargo, Bowman fue tocado por Kyle Busch y posteriormente se chocó con el líder Kenseth, debido a que éste último cerró la linea; chocó contra el muro, provocando la última bandera amarilla. Kenseth terminó en el 21º lugar de la carrera.

Por primera vez bajo el nuevo sistema de eliminación desde 2014, Kevin Harvick queda eliminado de la final. Con este formato, había salido campeón en 2014, y subcampeón en 2015. En tanto que los otros dos eliminados fueron Denny Hamlin (séptimo en la carrera de hoy) y Kurt Busch.

En tanto, Alex Bowman, salió desde la pole position, y lideró 194 vueltas, para finalizar sexto, en lo que es su mejor resultado en 80 participaciones en la categoría.

La próxima y última fecha de la temporada, será el 20 de noviembre en Homestead-Miami Speedway en Homestead, Florida, donde se realizará la ronda final de la Copa NASCAR y donde se decidirá el campeón de la categoría. Dicho óvalo también servirán para definir el título de pilotos de las otras dos series nacionales de NASCAR, que servirán de categorías teloneras para la Copa NASCAR: Xfinity Series y Truck Series.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit