Muere el piloto de rally Ken Block en un accidente de motonieve

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de enero de 2023

2 de enero de 2023

El piloto estadounidense de automovilismo Ken Block ha muerto a los 55 años tras sufrir un accidente de motonieve ocurrido este el 2 de enero de 2023, según lo confirmó la empresa Hoonigan Industries en su cuenta oficial de Instagram.

"Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y, lo más importante, un padre y un esposo. "Se le extrañará increíblemente", reza el texto. "Respeten la privacidad de la familia en este momento mientras están de duelo", añade.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch, Utah indicó que alrededor de las 14:00 horas, del 2 de enero de 2023, recibieron una llamada informando sobre un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow a la que respondieron elementos de Parques Estatales de Utah y el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Al llegar identificaron al conductor como Kenneth Block quien conducía por una pendiente pronunciada cuando su moto de nieve volcó, cayendo encima de el, por lo que fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente.

Ken Block iba acompañado de un grupo de personas pero estaba solo al momento del fatal accidente. Aún se espera la resolución de La Oficina del Médico Forense del Estado para determinar la causa oficial de muerte.

El famoso piloto de rally profesional fue una estrella de los deportes de acción que participó en eventos de 'skateboarding', 'snowboard' y motocross a lo largo de su dilatada carrera. También era conocido por su serie de vídeos de deportes automovilísticos extremos titulada 'Gymkhana'.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn