El español Álex Palou es el nuevo campeón de la IndyCar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de septiembre de 2021

26 de septiembre de 2021

Álex Palou se coronó campeón de la IndyCar Series al finalizar cuarto en el Gran Premio de Long Beach, celebrado en las calles de la ciudad de Long Beach, Estados Unidos. Palou es el primer piloto español en lograr el título en el principal campeonato de monoplazas de Norteamérica, y el primer europeo desde que el francés Simon Pagenaud lo hiciera en 2016.

El vencedor de la carrera fue el estadounidense Colton Herta, escoltado por su compatriota Josef Newgarden. El podio lo completó el neozelandés Scott Dixon.

Palou había llegado a la última fecha de la temporada 2021 con 35 puntos de ventaja sobre Patricio O'Ward y 48 puntos sobre Newgarden. El mexicano abandonó luego de que el británico Ed Jones lo embistiera por detrás en la segunda vuelta, lo que le dañó un semieje trasero. Así, Newgarden quedó segundo en la tabla general del certamen, y O'Ward quedó relegado al tercer puesto. Dixon, compañero de Palou en Chip Ganassi Racing, culminó la temporada en el cuarto puesto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn