Irán desmiente disminución del 6% en las exportaciones de petróleo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Geografía de los yacimientos petrolíferos en el sur y oeste de Irán.
Kaveh/Wikipedia en persa

Mashhad, Irán
16 de mayo de 2012

16 de mayo de 2012
Mashhad, Irán
Rostam Qasemi, el Ministro de Petróleo de Irán, durante la centésima sesión del Gabinete, desmintió algunas informaciones acerca de una disminución del 6% en las exportaciones de petróleo iraní, declarando que estas y otras afirmaciones similares, tales como que 30 millones de barriles de petróleo hayan quedado sin tener en cuenta, son infundadas.

Las exportaciones de petróleo del país no se han reducido.
— Rostam Qasemi, el Ministro de Petróleo de Irán

Al finalizar el año 2011, Barack Hussein Obama, presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), aprobó una serie de sanciones en las que se penalizarían a los países que compren petróleo iraní o que mantengan relaciones económicas con el Banco Central de Irán. En enero, la Unión Europea (UE) también aprobó sanciones del mismo tipo, argumentando que pretende frenar el programa nuclear de Irán.

Irán asegura tener muchos clientes en el mundo a pesar de las sanciones impuestas por EE. UU. y la UE, y ha rechazado las acusaciones de que desarrolla tecnología nuclear con fines bélicos. El Organismo Internacional de Energía Atómica ha realizado numerosas inspecciones a las instalaciones nucleares de Irán y no encontró evidencia alguna que confirme esas acusaciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn