Irán anuncia que suspenderá exportación de petróleo a países europeos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Localización de las reservas de petróleo en Irán.
Kaveh/Wikipedia en persa

Teherán, Irán
6 de febrero de 2012

6 de febrero de 2012
Teherán, Irán
Rostam Qasemi, el Ministro de Petróleo de Irán, anunció que su gobierno dejará de exportar petróleo a algunos países europeos, sin explicar cuáles de ellos se verán afectados. También instó a la Unión Europea (UE) a retirar el embargo petrolero impuesto sobre Irán, aprobado el pasado 23 de enero.

Vamos a decidir sobre las exportaciones a los países europeos en el futuro [...] [Tengo esperanza en que la UE] reconsidere su decisión de imponer sanciones a las exportaciones petroleras de Irán.

— Rostam Qasemi, Ministro de Petróleo de Irán

Según Qasemi, “la Unión Europea ha cedido a las presiones de Estados Unidos”, país al que Irán considera su principal enemigo, junto a Israel, que han amenazado a Irán con ataques militares si no suspende su programa nuclear.

Irán no abandonará su programa nuclear, aunque no pueda vender nada de crudo [...] Países como China, Corea del Sur o la India es muy improbable que se unan a las sanciones petroleras contra Irán.

“Europa es destino de menos del 20% de las exportaciones iraníes de petróleo” y las sanciones de la UE acabarán perjudicando principalmente a la población europea, señaló Qasemi; argumentando que el embargo no supondrá ningún problema para la exportación de petróleo por parte de Irán.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn