Intentan enfriar reactor nuclear número tres de la central Fukushima Daiichi

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de marzo de 2011

24 de marzo de 2011

Hoy se reanudaron las tareas de enfriamiento en el reactor número tres de la central nuclear Fukushima Daiichi, afectada seriamente tras el terremoto de 9.0 grados que estremeció a Japón y que ha dejado una estela de muerte y destrucción a lo largo de ese país.

Las labores se reanudaron luego de que se evacuara la central tras la aparición de un humo negro saliente del reactor tres. La Agencia de Seguridad Nuclear Japonesa informó que aún se desconoce de cual parte del reactor proviene el humo.

El reactor tres es el actual dolor de cabeza de las autoridades, este fue seriamente dañado tras el tsunami del 11 de marzo y una posterior explosión por acumulación de hidrógeno en el interior del núcleo.

La empresa Tokyo Electric Power Company (TEPCO) informó que se conectará una bomba de agua hacia el reactor número tres para que se facilite la labor de enfriamiento.

El martes anterior se reanudó la electricidad en la central y la sala de mando en el reactor número tres fue la primera en recuperarlo. Imágenes de la agencia NHK mostraron vapor emanando de cuatro de los seis reactores de la central uno de Fukushima.

Las autoridades se concentran en el reactor tres ya que este tiene un combustible a base de MOX, una combinación de uranio y plutonio altamente radioactivo y nocivo para la salud.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn