La OMS afirma que la radiación de la central nuclear Fukushima Daiichi cubrirá a todo el mundo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de marzo de 2011
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en unas dos semanas la radiación que emana de la dañada central nuclear Fukushima Daiichi (o también llamada Fukushima I) cubrirá a todo el planeta aunque los niveles de esta serán muy bajos y no tendrían efectos notables en la salud.

Por su parte, la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO) afirmó que la radiación proveniente de la central nuclear llegará a los países del contienen europeo en algunos días y alrededor del mundo en unas tres semanas.

En distintas partes del mundo se han detectado partículas de radiación que provienen de la planta nipona, en la costa oeste de los Estados Unidos se informó que el martes se detectó radiación en California, posteriormente se han encontrado en Islandia.

La OMS afirma que la radiación detectada en los demás países es demasiado baja y no representa ninguna amenaza a la salud publica, así lo comunicó Gregory Hartl, portavoz de la organización.

La organización instó a la población mundial a evitar la automedicación con el yoduro de potasio, usado como protector contra la radiación, ya que este puede traer consecuencias negativas a la salud humana a menos de que los gobiernos y autoridades sanitarias de cada país lo comuniquen.

En China la gente entró en pánico al comunicarse que dos personas fueron encontradas con altos niveles de radiación, los dos hombres llegaron a ese país provenientes de un vuelo que salió de Tokio y aterrizó en la zona de Wuxi, al este de China.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame