Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos, Suecia y Japón se aseguran la plaza para los octavos de final tras la segunda jornada del Mundial Femenino de Fútbol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Francia
18 de junio de 2019

18 de junio de 2019
Francia
El pasado domingo, 16 de junio, acabó la segunda jornada de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. Tras ella las selecciones de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos, Suecia y Japón se clasificaron matemáticamente para los octavos de final. Provisionalmente las selecciones de Noruega, España y Brasil estarían clasificadas como segundas clasificadas. Y por el método de los mejores terceros estarían provisionalmente clasificados Nigeria, China, Australia y Argentina.

Grupo A

Las dos selecciones que perdieron en la primera jornada se enfrentaron en esta segunda jornada, Nigeria se llevó la victoria por 2 a 0 ante la selección de Corea del Sur. En el minuto 29, en un intento de despeje, la jugadora surcoreana Kim Do-yeon desvió la pelota hacia su portería batiendo a su propia guardameta y anotando el primer gol del partido. La jugada fue revisada por la sala de videoarbitraje debido a la posibilidad de que Desire Oparanozie hubiese tocado el balón con la mano después de patearlo Kim Do-yeon, finalmente determinó que no contactó con la bola y que, por tanto, el gol era legal. En el minuto 59, tras un despeje de la guardameta nigeriana a un disparo, Lee Geum-min remató sola anotando un gol que no subiría al marcador tras ser anulado por fuera de juego. En el minuto 75 de partido, Asisat Oshoala sentenció el partido en una jugada en la que regateó a una defensa y a la guardameta para anotar el 2-0 final. Pese a que Corea del Sur remató 7 veces a puerta y Nigeria solo 2, la efectividad de las nigerianas valió para conseguir los 3 puntos. Al término del partido, Asisat Oshoala fue elegida como mejor jugadora del encuentro.

Francia consiguió su segunda victoria en el Mundial al imponerse por 2 a 1 a la selección de Noruega. La primera parte del partido acabó como había empezado, sin goles en el marcador. En el primer minuto de la segunda parte llegó el primer gol del partido, Valérie Gauvin remató con su pierna izquierda a la altura del borde del área pequeña un buen centro desde la banda izquierda de Amel Majri. En el minuto 54, Isabell Herlovsen centró un balón raso en el área francesa, en el intento de despejarlo a saque de esquina Wendie Renard introdujo el balón en su propia portería empatando así el partido, pese a que el balón no iba hacia portería ni ninguna jugadora noruega tenía posibilidades de rematar. En el minuto 68, al intentar despejar Ingrid Syrstad Engen roza el balón impactando seguidamente con los tacos de su bota derecha en la rodilla izquierda de Marion Torrent, la árbitra del partido Bibiana Steinhaus fue a ver la pantalla del VAR y consideró que era penalti. En el minuto 72, Eugénie Le Sommer convirtió el penalti lanzando al lado derecho de la portera, Ingrid Hjelmseth, que pese a que acertó la dirección no pudo detenerlo. Valérie Gauvin fue elegida como mejor jugadora del partido.

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif. PFP
Francia Francia 6 2 2 0 0 6 1 5 −1
Noruega Noruega 3 2 1 0 1 4 2 2 −1
Nigeria Nigeria 3 2 1 0 1 2 3 −1 −3
Corea del Sur Corea del Sur 0 2 0 0 2 0 6 −6 −2
Leyenda: Pts.: Puntos; PJ: Partidos jugados; PG: Partidos ganados; PE: Partidos empatados; PP: Partidos perdidos; GF: Goles a favor; GC: Goles en contra; Dif.: Diferencia de goles; PFP: Puntos de fair play

Grupo B

Alemania consiguió ganar a España con un 1 a 0 y se colocó como primera de grupo con 6 puntos. Pese a que España tuvo más posesión que Alemania (59 %-41 %) y que el número de ocasiones fue parejo (15 para Alemania y 16 para España), la selección alemana tuvo mucha mayor precisión en los disparos, yendo 8 disparos de Alemania a puerta frente a 2 de España. El único disparo de los 8 que no fue atajado se produjo en el minuto 42, tras un despeje de la portera española, el balón quedó muerto en el área pequeña y ante la confusión entre Sandra Paños y Marta Torrejón por ver quién despejaba la pelota, Sara Däbritz se lanzó al suelo y metió el único gol del partido. Sara Däbritz fue elegida como la mejora jugadora del partido.

China ganó a la selección sudafricana por el solitario gol de Li Ying. En el minuto 6, la portera sudafricana, Kaylin Swart, sacó el puño para despejar un buen centro de Gu Yasha que se disponía a rematar Wang Shanshan. En el minuto 40 llegó el gol de Li Ying que remató con la pierna izquierda un buen centro de Zhang Rui a la altura del punto de penalti. Dos minutos después, en el saque de un córner, Wang Shanshan remató con la cabeza al larguero, el balón botó en la línea y Swart atrapó el balón con las manos posteriormente. La tecnología de gol determinó que el balón no había cruzado completamente la línea. En el minuto 63, Peng Shimeng paró sin problemas un disparo lejano de Kholosa Biyana que acabó siendo el único disparo a puerta de Sudáfrica en el partido. En el minuto 85, Han Peng remató de cabeza el centro de un córner que acabó siendo despejado por Swart. En el minuto 90, Swart atajó con la mano izquierda un disparo de Yang Li. La jugadora china Li Ying acabó siendo elegida como mejor jugadora del partido.

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif. PFP
Alemania Alemania 6 2 2 0 0 2 0 2 −2
España España 3 2 1 0 1 3 2 1 −1
China China 3 2 1 0 1 1 1 0 −4
Sudáfrica Sudáfrica 0 2 0 0 2 1 4 −3 −6
Leyenda: Pts.: Puntos; PJ: Partidos jugados; PG: Partidos ganados; PE: Partidos empatados; PP: Partidos perdidos; GF: Goles a favor; GC: Goles en contra; Dif.: Diferencia de goles; PFP: Puntos de fair play

Grupo C

Australia se impuso a Brasil en un partido en el que los cinco goles se repartieron en un 3 a 2 a su favor. En el minuto 25, la árbitra señaló un penalti de Elise Kellond-Knight sobre Letícia Santos. Dos minutos después, Marta marcó el penalti lanzando al lado derecho de la portería de Lydia Williams, engañándola en el disparo. Tras un centro de Debinha, Cristiane marcó el segundo con un remate de cabeza en el minuto 38. En el primer minuto del descuento comenzó la remontada de Australia con un gol de Caitlin Foord rematando en el área pequeña después de que Chloe Logarzo prolongase un centro al área con su cabeza. En el minuto 58, Chloe Logarzo disparó desde fuera del área, la portera brasileña esperaba que Sam Kerr rematase el balón pero nadie más acabó tocando la pelota y entró en la portería. En el minuto 66, Emily van Egmond centró un balón al área brasileña que acabó cabeceando Mônica y metiéndolo en su propia portería. La árbitra acabó revisando la jugada en el VAR por un posible fuera de juego de Kerr pero determinó que el gol era legal porque Mônica fue la que tocó la pelota. Como mejor jugadora del partido se eligió a la australiana Chloe Logarzo.

En un partido cómodo, Italia logró el liderato del grupo tras ganar por 0 a 5 a la selección de Jamaica. Tras revisar el VAR, la árbitra señaló un penalti de Allyson Swaby sobre Barbara Bonansea. Cristiana Girelli lanzó el penalti a la izquierda de la portería y Sydney Schneider lo atajó, sin embargo, la árbitra mandó repetir el penalti porque la portera estaba por delante de la línea de gol en el momento en el que la delantera remata. En la repetición del penalti, Girelli cambió el lado del disparo, engañando a la portera, y marcando el primer gol del partido en el minuto 12. En el minuto 25, Girelli remató un saque de esquina con su rodilla izquierda y marcó el segundo gol. Tras un centro de Manuela Giugliano, Girelli marcó con la cabeza y consiguió su triplete en el minuto 46 de partido. Con un disparo desde fuera del área hacia la escuadra izquierda en el minuto 71, Aurora Galli marcó un gol en el que la portera pudo tocar pero no despejar el balón. El último gol lo marcó también Galli, en el minuto 81, tras regatear a la portera en su salida para despejar el pase y, por tanto, quedar a puerta vacía. Tras su hat-trick, Cristiana Girelli fue elegida mejor jugadora del partido.

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif. PFP
Italia Italia 6 2 2 0 0 7 1 6 −3
Brasil Brasil 3 2 1 0 1 5 3 2 −5
Australia Australia 3 2 1 0 1 4 4 0 −1
Jamaica Jamaica 0 2 0 0 2 0 8 −8 −3
Leyenda: Pts.: Puntos; PJ: Partidos jugados; PG: Partidos ganados; PE: Partidos empatados; PP: Partidos perdidos; GF: Goles a favor; GC: Goles en contra; Dif.: Diferencia de goles; PFP: Puntos de fair play

Grupo D

En el que fue el partido número 250 de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la selección nipona logró superar a la selección escocesa por una diferencia de un gol. En el minuto 23, Mana Iwabuchi adelantó a Japón con un disparo desde el semicírculo del área que acabó superando por encima a Lee Alexander. Trece minutos después, la árbitra señalaría un penalti de Rachel Corsie sobre Yuika Sugasawa por sujetarla en la carrera para llegar a un balón aéreo. La propia Sugasawa fue la encargada de anotar el penalti engañando a la portera tras lanzar la pelota por bajo a la parte izquierda de su portería, así Japón logró el 2-0 en el minuto 37. Cerca del final del partido, la jugadora escocesa Lana Clelland puso el 2-1 definitivo tras batir a Ayaka Yamashita por alto con un disparo desde fuera del área en el minuto 88. La jugadora japonesa Mana Iwabuchi se llevó el premio a mejor jugadora del partido.

Inglaterra ganó su segundo partido consecutivo ante la selección argentina por 1 gol a 0. En un partido en el que las inglesas dominaron el partido con un 64 % de la posesión y 19 ocasiones inglesas contra 3 argentinas, acabando 7 disparos de las inglesas a puerta y 2 de las argentinas. En el minuto 27, Ruth Bravo cometió un penalti sobre Alex Greenwood que la árbitra señaló. Nikita Parris fue la encargada de lanzar el penalti, lo lanzó a la parte izquierda de la portería de Vanina Correa que lo adivinó desviando la pelota que finalmente acabaría dando en el poste izquierdo. En el minuto 61 llegó el gol de Inglaterra, Fran Kirby abrió el juego hacia la izquierda para Bethany Mead, Mead centró un balón que acabó rematando en el área pequeña Jodie Taylor, marcando así el único gol del partido. Pese a la derrota, la portera argentina Vanina Correa fue elegida como la mejor jugadora del partido.

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif. PFP
Inglaterra Inglaterra 6 2 2 0 0 3 1 2 −1
Japón Japón 4 2 1 1 0 2 1 1 −4
Argentina Argentina 1 2 0 1 1 0 1 −1 −2
Escocia Escocia 0 2 0 0 2 2 4 −2 −3
Leyenda: Pts.: Puntos; PJ: Partidos jugados; PG: Partidos ganados; PE: Partidos empatados; PP: Partidos perdidos; GF: Goles a favor; GC: Goles en contra; Dif.: Diferencia de goles; PFP: Puntos de fair play

Grupo E

La selección de los Países Bajos se colocó como líder del grupo tras vencer por 3-1 a la selección de Camerún. La selección neerlandesa se adelantó en el minuto 41 tras un centro desde la banda derecha de Shanice van de Sanden que acabó rematando de cabeza Vivianne Miedema a la red. Tan solo dos minutos después las camerunesas igualaron el partido con un pase al hueco por alto de Raissa Feudjio desde el centro del campo con el que Gabrielle Onguéné acabó regateando a la portera y marcando. Tres minutos después del comienzo del segundo tiempo, Michaela Abam despejó mal un centro de las neerlandesas dejando la pelota muerta para que Dominique Bloodworth lo rematase y pusiese así el 2-1. En el minuto 85, Miedema sentenció el partido con una carrera desde la parte izquierda y un disparo desde dentro del área con la pierna derecha que la portera Annette Ngo Ndom no pudo atajar. Miedema fue elegida como mejor jugadora al término del partido.

Canadá ganó su segundo partido por 2-0 ante la selección de Nueva Zelanda. El primer gol llegó en el minuto 48, tras una carrera por la banda izquierda, Nichelle Prince puso un centro desde el fondo para que Jessie Fleming rematase hacia la parte izquierda de la portería de Erin Nayler y anotase. En el minuto 72, Christine Sinclair centró un balón que remató de cabeza Nichelle Prince pero una buena parada de Erin Nayler evitó que se convirtiese en gol. En el minuto 79, Ashley Lawrence puso un centro al área desde la banda derecha que remató Sinclair al poste derecho, el rebote lo remató Prince con su pierna izquierda convirtiéndolo en el 2 a 0 definitivo. Jessie Fleming fue elegida como la mejor jugadora del encuentro.

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif. PFP
Países Bajos Países Bajos 6 2 2 0 0 4 1 3 0
Canadá Canadá 6 2 2 0 0 3 0 3 0
Camerún Camerún 0 2 0 0 2 1 4 −3 −5
Nueva Zelanda Nueva Zelanda 0 2 0 0 2 0 3 −3 0
Leyenda: Pts.: Puntos; PJ: Partidos jugados; PG: Partidos ganados; PE: Partidos empatados; PP: Partidos perdidos; GF: Goles a favor; GC: Goles en contra; Dif.: Diferencia de goles; PFP: Puntos de fair play

Grupo F

Suecia logró vencer por segunda vez en el partido ante la selección de Tailandia tras imponerse por 5 goles a 1. Suecia se adelantó pronto, en el minuto 6, con una jugada a balón parado que acabó rematando Linda Sembrant de cabeza al fondo de las mallas. En el minuto 19, Kosovare Asllani cazó un balón que la portera Waraporn Boonsing había despejado y lo convirtió en gol con un disparo por bajo con la pierna izquierda desde dentro del área pequeña. El 3-0 llegó en el minuto 42 tras un buen zurdazo de Fridolina Rolfö desde fuera del área que tras tocarlo Boonsing con sus guantes acabó en la escuadra izquierda de la portería. En el minuto 81, Lina Hurtig remató con la cabeza un centro desde la izquierda y convirtió así el cuarto gol. En el primer minuto del descuento y tras correr Kanjana Sung-Ngoen toda la banda derecha desde la mitad del campo, acabó finalizando con su pierna derecha en el área sueca y consiguió el primer gol de Tailandia en este Mundial. En el minuto 6 del descuento, la árbitra fue a revisar el VAR y pitó un penalti de Natthakarn Chinwong por tocar el balón con el brazo tras un remate de cabeza de Lina Hurtig. Elin Rubensson marcó el penalti lanzándolo al lado derecho de la portería, pese a que la portera tailandesa adivinó la dirección, no pudo atajar el disparo. Kosovare Asllani fue elegida como mejor jugadora del partido.

Estados Unidos ganó de nuevo y continúa siendo la selección con mejor rendimiento hasta el momento. Tras vencer a Chile por 3-0, lleva dos victorias, 16 goles a favor y ninguno en contra. El primer gol llegó en el minuto 11 tras un despeje con la cabeza de Su Helen Galaz que Carli Lloyd remató con la zurda a la parte izquierda de la portería de Christiane Endler. En el saque de un córner en el minuto 26, Tierna Davidson centró el balón desde la esquina y Julie Ertz lo acabó rematando de cabeza hacia atrás y marcando el segundo gol del partido. En el minuto 35 y tras otro córner efectuado por Davidson, Carli Lloyd cabeceó ganándoles la posición a las defensas chilenas y poniendo así el 3-0 en el marcador. En el minuto 78, la colegiada fue a revisar el VAR y determinó que se había producido una falta dentro del área de Chile a una jugadora estadounidense. Carli Lloyd fue la encargada de lanzar el penalti que acabó pasando por fuera del palo derecho de la portería chilena. Pese a las continuas acometidas de Estados Unidos durante toda la segunda parte, no pudo volver a batir a Christiane Endler que se llevó el premio a mejor jugadora del partido por su gran actuación. El partido acabó con un total de 9 disparos a puerta de las estadounidenses y ninguno de las chilenas. Con sus dos goles, Carli Lloyd se convirtió en la primera jugadora en anotar en seis partidos consecutivos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif. PFP
Estados Unidos Estados Unidos 6 2 2 0 0 16 0 16 −2
Suecia Suecia 6 2 2 0 0 7 1 6 −1
Chile Chile 0 2 0 0 2 0 5 −5 −5
Tailandia Tailandia 0 2 0 0 2 1 18 −17 −3
Leyenda: Pts.: Puntos; PJ: Partidos jugados; PG: Partidos ganados; PE: Partidos empatados; PP: Partidos perdidos; GF: Goles a favor; GC: Goles en contra; Dif.: Diferencia de goles; PFP: Puntos de fair play
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn