Inglaterra gana a Noruega por 0 a 3 y se convierte en la primera semifinalista del Mundial Femenino de la FIFA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

El Havre, Francia
27 de junio de 2019

27 de junio de 2019
El Havre, Francia
Este jueves, 27 de junio, la selección de Inglaterra ha derrotado a Noruega por 0 goles a 3 en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. La selección inglesa se ha convertido en la primera semifinalista de esta edición y se enfrentará a la que gane el duelo entre Francia y Estados Unidos. Es la segunda ocasión consecutiva en la que la selección inglesa llega a las semifinales del Mundial. El partido se disputó en el Stade Océane ante &&&&&&&&&&021111.&&&&&021 111 espectadores y la árbitra principal fue la mexicana Lucila Venegas.

Formaciones iniciales del partido.

Inglaterra comenzó dominando el juego y logró adelantarse muy pronto, en el minuto 3. Nikita Parris le dejó un pase al hueco a Lucy Bronze que corrío con el balón hasta la línea de fondo desde donde puso un centro raso, Ellen White falló el remate, pero en segunda instancia, Jill Scott remató con su pierna derecha, dio al poste derecho y posteriormente el balón entró en lo que se convirtió en el gol más rápido del torneo hasta el momento. En el minuto 40, Lucy Bronze le puso un pase al hueco a Nikita Parris por la banda derecha, Parris acabó asistiendo desde dentro del área a través de la defensa a una Ellen White que acabó rematando al lado de la portera y que anotó así el segundo gol de Inglaterra. Al término de la primera parte, Inglaterra ganaba en la posesión de balón con el 58 % y había logrado disparar 4 veces entre los tres palos de Noruega, sin embargo, Noruega no había conseguido disparar a puerta.

En una jugada a balón parado en el minuto 57 después de una falta, Bethany Mead puso el balón en el semicírculo del área para que Lucy Bronze rematase desde ahí, el potente tiro acabó pasando por encima de Ingrid Hjelmseth, la portera noruega, y entrando por la parte alta del centro de la portería. En el minuto 66, la jugadora noruega Lisa-Marie Karlseng Utland aprovechó un error en el pase de Millie Bright a Karen Bardsley, para regatear a la portera inglesa y lograr disparar superándola, sin embargo, la capitana Stephanie Houghton logró sacar el balón bajo palos, evitando el gol de Noruega. En el minuto 82, en un balón centrado al área en el saque de una falta, Houghton fue empujada por Maria Thorisdottir dentro del área y la árbitra señaló penalti. Parris fue la encargada de lanzar el penalti, lo lanzó al lado derecho de la portería danesa, pero Hjelmseth se lanzó a ese lado y despejó la pelota, manteniendo así el 0-3 con una buena parada. No se lograron más goles durante el partido que terminó con ese resultado. A diferencia de en la primera parte, la posesión al final del partido quedó igualada con un 50 % para cada selección, y la selección noruega acabó el partido con 3 disparos a puerta y la inglesa con 7. Al término del encuentro se anunció que la jugadora inglesa Lucy Bronze había sido elegida como la mejor jugadora del partido.

27 de junio de 2019, 21:00 (UTC+2)
Noruega Noruega 0-3 Inglaterra Inglaterra Stade Océane, El Havre
Asistencia: &&&&&&&&&&021111.&&&&&021 111
Árbitras: Lucila Venegas (MEX)
Mayte Chávez (MEX)
Enedina Caudillo (MEX)
Katalin Kulcsár (HUN)
VAR: Massimiliano Irrati (ITA)
Manuela Nicolosi (FRA)
Paolo Valeri (ITA)
Maria Thorisdottir Amonestación en el minuto 88 88'
Karina Sævik Salió en el minuto 64 64'
Lisa-Marie Karlseng Utland Entró en el minuto 64 64'
Guro Reiten Salió en el minuto 74 74'
Amalie Vevle Eikeland Entró en el minuto 74 74'
Ingrid Moe Wold Salió en el minuto 85 85'
Synne Skinnes Hansen Entró en el minuto 85 85'
Anotado en el 3Plantilla:Ordinal/° minuto 3' Jill Scott
Anotado en el 40Plantilla:Ordinal/° minuto 40' Ellen White
Anotado en el 57Plantilla:Ordinal/° minuto 57' Lucy Bronze
Salió en el minuto 54 54' Toni Duggan
Entró en el minuto 54 54' Bethany Mead
Salió en el minuto 74 74' Fran Kirby
Entró en el minuto 74 74' Georgia Stanway
Salió en el minuto 88 88' Nikita Parris
Entró en el minuto 88 88' Rachel Daly
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn