Estados Unidos es finalista del Mundial Femenino de Fútbol por tercera vez consecutiva tras ganar a Inglaterra por 1 a 2

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Lyon, Francia
2 de julio de 2019

2 de julio de 2019
Lyon, Francia
Este martes, 2 de julio, la selección de Estados Unidos ha ganado por 1-2 a Inglaterra siendo la primera selección clasificada para la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 que se disputará el próximo domingo, 7 de julio, en el Parc Olympique Lyonnais. La selección de Inglaterra se enfrentará a la que pierda la segunda semifinal (Países Bajos-Suecia) en el partido por el tercer puesto, un día antes de la final en el Allianz Riviera. La selección de Estados Unidos ha logrado llegar a su quinta final en un Mundial, la tercera consecutiva y en todos los Mundiales ha llegado al menos a las semifinales. El partido se disputó en el Parc Olympique Lyonnais ante &&&&&&&&&&053512.&&&&&053 512 espectadores y la árbitra principal fue la brasileña Edina Batista Alves.

Formaciones iniciales del partido.

La selección estadounidense logró adelantarse pronto con un gol en el minuto 10. Kelley O'Hara puso un centro desde la banda derecha que llegó hasta el segundo palo donde Christen Press lo remató de cabeza a la escuadra derecha, batiendo a la portera inglesa, Carly Telford. En el minuto 19, la selección inglesa logró la igualada, con un centro desde la banda izquierda, Bethany Mead puso un balón que Ellen White acabó rematando con la pierna derecha al borde del área pequeña, el esférico tocó el poste izquierdo y entró por la escuadra de la portería estadounidense. En el minuto 31 de partido, Lindsey Horan puso un centro al corazón del área hacia donde corrió Alex Morgan y remató de cabeza, convirtiendo el 1 a 2. Millie Bright recibió la primera amonestación del partido en el minuto 40 por darle un manotazo a Alex Morgan durante la disputa del balón. Al término de los primeros 45 minutos, la selección de Inglaterra había disparado 2 veces a puerta y la selección de Estados Unidos había disparado 4 veces al arco, la posesión estaba bastante igualada (49 % Inglaterra-51 % Estados Unidos) y cada selección había lanzado 2 saques de esquina.

En el minuto 67, Ellen White se quedó sola ante la portera tras un pase filtrado a través de la defensa estadounidense, White remató con la zurda batiendo por bajo a Alyssa Naeher. Tras la revisión del VAR, el gol fue anulado por fuera de juego, al estar White ligeramente adelantada. Nikita Parris logró centrar un balón raso en el minuto 79 hacia la posición de White que no logró rematar por poco. La árbitra fue a revisar la pantalla del VAR y determinó que el toque por detrás de la pierna derecha de Becky Sauerbrunn en la pierna derecha de White fue suficiente para desequilibrarla por lo que señaló penalti y amonestó a Sauerbrunn. La capitana Stephanie Houghton fue la encargada de lanzar el penalti en el minuto 84, disparó por bajo a la parte derecha de la portería de Naeher que adivinó la trayectoria y acabó atrapando el disparo. En el minuto 86, en una fuerte entrada deslizándose por el suelo a Morgan, Bright fue amonestada por segunda vez y expulsada del partido. El partido finalizó con el mismo resultado de la primera mitad y Alex Morgan fue elegida como la mejor jugadora del encuentro. Al término del tiempo reglamentario cada selección había disparado a puerta 4 veces (Estados Unidos no remató a puerta en toda la segunda parte), la posesión acabó en un 53 % para Inglaterra y un 47 % para Estados Unidos y no se realizó ningún saque de esquina en la segunda parte.

2 de julio de 2019, 21:00 (UTC+2)
Inglaterra Inglaterra 1-2 Estados Unidos Estados Unidos Parc Olympique Lyonnais, Lyon
Asistencia: &&&&&&&&&&053512.&&&&&053 512
Árbitras: Edina Batista Alves (BRA)
Neuza Back (BRA)
Tatiane Sacilotti dos Santos Camargo (BRA)
Melissa Borjas (HON)
VAR: Carlos del Cerro Grande (ESP)
Manuela Nicolosi (FRA)
Tiago Martins (POR)
Ellen White Anotado en el 19Plantilla:Ordinal/° minuto 19'
Millie Bright Amonestación en el minuto 40 40'
Millie Bright Amonestación en el minuto 86Expulsión en el minuto 86 86'
Nikita Parris Amonestación en el minuto 90+5 90+5'
Bethany Mead Salió en el minuto 58 58'
Fran Kirby Entró en el minuto 58 58'
Keira Walsh Salió en el minuto 71 71'
Jade Moore Entró en el minuto 71 71'
Rachel Daly Salió en el minuto 89 89'
Georgia Stanway Entró en el minuto 89 89'
Anotado en el 10Plantilla:Ordinal/° minuto 10' Christen Press
Anotado en el 31Plantilla:Ordinal/° minuto 31' Alex Morgan
Amonestación en el minuto 46 46' Lindsey Horan
Amonestación en el minuto 82 82' Becky Sauerbrunn
Salió en el minuto 65 65' Rose Lavelle
Entró en el minuto 65 65' Samantha Mewis
Salió en el minuto 80 80' Tobin Heath
Entró en el minuto 80 80' Carli Lloyd
Salió en el minuto 87 87' Kelley O'Hara
Entró en el minuto 87 87' Ali Krieger
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn