Los Países Bajos se clasifican para la final del Mundial Femenino de la FIFA tras ganar a Suecia en la prórroga
4 de julio de 2019
Lyon, Francia —
La selección de los Países Bajos ganó el pasado miércoles, 3 de julio, a la selección de Suecia por 1 a 0 en la prórroga y se clasificó para la final que se disputará el domingo, 7 de julio, en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon. La selección neerlandesa ha llegado a la final de una Copa Mundial Femenina de Fútbol por primera vez en su historia siendo esta su segunda participación en la fase final de este campeonato. Los Países Bajos se enfrentarán a la, ya clasificada, selección de Estados Unidos en la final y la selección de Suecia se enfrentará a Inglaterra en el partido por el tercer puesto. El partido entre los Países Bajos y Suecia se disputó en el Parc Olympique Lyonnais ante 48 452 espectadores y fue arbitrado por la canadiense Marie-Soleil Beaudoin.
La ocasión más clara de la primera parte se produjo en el minuto 37, en un córner lanzado por Kosovare Asllani, el balón llegó a Elin Rubensson tras ser disputado en el área pequeña, Rubensson disparó desde un poco más lejos del punto de penalti, pero el tiro fue bloqueado por la defensa neerlandesa; pese a ello el balón quedó muerto para que Lina Hurtig hiciese un remate forzado con su pierna derecha en el borde del área pequeña que acabó siendo atajado por Sari van Veenendaal con la pierna izquierda y despejado posteriormente por la defensa. La primera parte terminó con 1 disparo a puerta de los Países Bajos y 2 disparos a puerta de Suecia, la posesión se distribuyó en un 53 %-47 % favorable para los Países Bajos y Suecia cometió 13 faltas frente a solo una de las neerlandesas.
En el minuto 56, tras una serie de despejes después de un saque de esquina, el balón le quedó a Nilla Fischer dentro del área, hizo un remate cruzado hacia la parte izquierda de la portería, el disparo iba dentro pero Van Veenendaal lo desvió lo suficiente al tocarlo con su mano derecha para que el balón acabase tocando en el poste y después fuese despejado por la defensa de los Países Bajos. En el minuto 64, en un saque de esquina a favor de los Países Bajos, el balón le llegó a Vivianne Miedema que remató de cabeza hacia la portería, Hedvig Lindahl rozó la pelota que terminó chocando contra el larguero, el balón rebotó en Dominique Bloodworth yendo en dirección a Lineth Beerensteyn que se encontraba en fuera de juego, momento en el que la jugada fue anulada. En el descuento de la segunda parte, Shanice van de Sanden tuvo un buen disparo desde la parte derecha del área grande que fue desviado por Lindahl. Ya en la prórroga, en el minuto 99, llegó el único gol del partido; tras una serie de pases el balón llegó a Jackie Groenen en la frontal del área, Groenen chutó por bajo hacia la derecha de la portería de Suecia, esta vez Lindahl no llegó a tocar el balón en su estirada y ese disparo se convirtió en el gol que clasificó a los Países Bajos a la primera final de un Mundial de su historia. Al término del partido, los Países Bajos habían disparado 4 veces a puerta mientras que Suecia lo había hecho 3 veces, la posesión fue de 56 %-44 % a favor de las neerlandesas y los Países Bajos cometieron 14 faltas frente a las 24 de Suecia. Los Países Bajos efectuaron 4 saques de esquina durante el partido y Suecia un total de 12. La goleadora, Jackie Groenen, fue elegida como mejor jugadora del partido.
3 de julio de 2019, 21:00 (UTC+2) | |||
Países Bajos | 1-0 (t. s.) | Suecia | Parc Olympique Lyonnais, Lyon Asistencia: 48 452 Árbitras: Marie-Soleil Beaudoin (CAN) Princess Brown (JAM) Stephanie-Dale Yee Sing (JAM) Kateryna Monzul (UKR) VAR: Massimiliano Irrati (ITA) Chantal Boudreaui (CAN) Mohammed Abdulla Hassan Mohamed (UAE) |
Jackie Groenen 99' Sherida Spitse 85' Daniëlle van de Donk 116' Lieke Martens 46' Jill Roord 46' Lineth Beerensteyn 71' Shanice van de Sanden 71' |
(reporte) | 94' Julia Zigiotti Olme 79' Elin Rubensson 79' Julia Zigiotti Olme 79' Lina Hurtig 79' Madelen Janogy 111' Stina Blackstenius 111' Mimmi Larsson 111' Magdalena Eriksson 111' Jonna Andersson | |
Compártela con nosotros
Noticias relacionadas
- «Estados Unidos es finalista del Mundial Femenino de Fútbol por tercera vez consecutiva tras ganar a Inglaterra por 1 a 2» — Wikinoticias, 2 de julio de 2019.
Fuentes
- ((es)) “Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ - Partidos - Países Bajos - Suecia” — FIFA.com, 3 de julio de 2019.
- ((en)) “Reporte al descanso de la FIFA del partido Países Bajos-Suecia” — FIFA.com, 3 de julio de 2019.
- ((en)) “Reporte al final del partido de la FIFA del partido Países Bajos-Suecia” — FIFA.com, 3 de julio de 2019.
- ((en)) FIFATV “Resumen de la FIFA del partido Países Bajos-Suecia” — YouTube, 3 de julio de 2019.
- ((es)) Aimara G. Gil “Groenen mete a Holanda en su primera final mundialista” — As, 3 de julio de 2019.
- ((en)) Tom Garry “Netherlands beat Sweden to reach World Cup final” — BBC News, 3 de julio de 2019.