Indignación causa aterrizaje de avionetas sobre el desierto florido en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de septiembre de 2017

7 de septiembre de 2017

Indignación en varias comunidades ecológicas y en la población chilena causó la difusión de imágenes y vídeos de 11 avionetas que aterrizaron en pleno desierto florido, en la región de Atacama.

El desierto florido es un fenómeno único en el mundo, ya que florecen diversas especies nativas en el desierto más árido del mundo

El hecho sucedió en las cercanías del Aeródromo Desierto de Atacama, en la ciudad de Caldera, lugar desde el cual despegaron las aeronaves se posaron en medio de la vegetación. Además, los ocupantes provecharon el viaje y paisaje para realizar un picnic para luego volver al aeródromo de origen.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, quien detectó el daño a la flora del lugar, solicitó la fiscalización de los pilotos en el aeródromo, logrando la multa a tres pilotos chilenos por daños a la flora nativa del país.

Al paso de esta situación, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que las actividades desarrolladas por los pilotos no estuvo autorizada, por lo cual iniciarán una investigación interna para sancionar acciones internas del aeródromo, así como establecer sanciones a los pilotos. Además de la DGAC, diversos servicios de protección ambiental y turismo se sumarán a posibles demandas por destrucción de patrimonio natural.

Por lo pronto lo que ya sabemos con certeza es que la Dirección General de Aeronáutica Civil abrió una investigación por posible delito aeronáutico porque ningún tipo de naves está autorizado ni para aterrizar ni para despegar en lugares que no estén autorizados

Alexandra Núñez, intendenta de la región de Atacama

Esta no es la primera vez que se viraliza por redes sociales el daño a la flores del desierto florido, ya que hace semanas el candidato presidencial Sebastián Piñera visitó parte del campo con flores, saliéndose de los senderos establecidos y posando con algunas especies nativas, lo que le valió reprimendas desde el ministerio de Bienes Nacionales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn