INTERPOL cancela orden de captura contra Edén Pastora

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Costa Rica
Costa Rica
Ubicación de Costa Rica
Otras noticias de Costa Rica
Wikinoticias Costa Rica.svg

3 de enero de 2014

La INTERPOL canceló la orden de captura internacional contra el ex-militar y político nicaragüense Edén Pastora, solicitado por el Gobierno de Costa Rica para enfrentar cargos por daños ambientales e invasión de propiedad privada en la frontera entre ambos países mientras Pastora realizaba trabajos de dragado en el río San Juan.

Medios nicaragüenses celebraron el retiro de la orden contra Pastora. El Gobierno de Costa Rica confirmó durante la tarde de hoy que en efecto Pastora ya no aparecía entre los 250 más buscados por la INTERPOL y que respetaban la decisión de la organización, pero que el proceso contra el "comandante cero" continuaría en el país.

Pastora había amenazado con conformar un grupo armado para "recuperar" a la provincia de Guanacaste, anexada a Costa Rica mediante elección popular hace más de 125 años mientras Nicaragua luchaba contra la invasión estadounidense.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Nota relacionada

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame