Gobierno de Guatemala asegura que ataque no era dirigido a Cabral

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

10 de julio de 2011

10 de julio de 2011

Álvaro Colom, presidente de Guatemala, aseguró a su contraparte argentina Cristina Fernández que el ataque en el que perdió la vida el músico Facundo Cabral no era dirigido a él, sino al representante musical que lo acompañaba, Henry Fariña. La misma versión fue aseverada por Carlos Menocal, Ministro del Interior, quien confirmó que las primeras investigaciones arrojan evidencias para confirmar la versión.

Facundo Cabral murió en la Ciudad de Guatemala, en un ataque perpetrado en el Boulevard Liberación -una de las principales avenidas de la capital- por asesinos a bordo de tres vehículos, quienes dispararon en su contra mientras viajaba en un vehículo tipo todoterreno conducido por Fariña y se dirigía hacia el aeropuerto de la ciudad, aproximadamente a las 5:20 de la mañana. El músico, uno de los más famosos del folklore latinoamericano de la década de los setenta y célebre por sus posturas de crítica social, murió a causa de un disparo de fusil AK-47 en el cráneo, en una emboscada planeada y consumada a su salida del Hotel Tikal donde se hospedaba. Una noche antes, Henry Fariñas ofreció al músico llevarle al aeropuerto en su vehículo.

La forma en que los asesinos dispararon al vehículo hacen suponer a las autoridades que el ataque era dirigido al empresario, y no a Cabral. Fariña quedó gravemente herido luego del ataque, al igual que el representante del músico, David Llanos.

El jueves 7 se presentó en el que sería su último concierto, en el Teatro Roma de la ciudad de Quetzaltenango, el cual cerró interpretando la canción No soy de aquí, ni soy de allá.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

«El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado en Guatemala»Wikinoticias, 9 de julio de 2010.

Fuentes

Más sobre Facundo Cabral:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikiquote
Citas en Wikiquote
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png