En visita oficial la primera dama de Israel, Sara Netanyahu, llegó a Guatemala

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de diciembre de 2018

14 de diciembre de 2018

Sara Netanyahu, primera dama de Israel.

La primera dama de Israel, Sara Netanyahu, llegó a Guatemala en una visita oficial de siete días para participar en actividades sociales y la niñez. La visita responde a una invitación de la primera dama guatemalteca, Patricia Morales, esposa del presidente guatemalteco Jimmy Morales.

Entre las actividades a realizar están la inauguración de una campaña de desparasitación para niños, así como la participación en el acto de colocación de la piedra angular en el complejo residencial Guatelinda, en donde el Estado de Israel colabora para la construcción de casas permanentes para damnificados de la erupción del Volcán de Fuego del 3 de junio del corriente año, con más de 200 fallecidos. Israel inmediatamente contribuyó económicamente para conseguir asistencia y trasladó de urgencia dotaciones y equipamientos médicos para asistir a los afectados.

La esposa del mandatario israelí fue recibida en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por altas autoridades guatemaltecas y por el embajador israelí en esta nación, Mattanya Cohen. La delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel también incluye a Modi Ephraim, subdirectora general para América Central y América del Sur.

Sara Netanyahu asistirá a eventos vinculados con la asistencia a los damnificados de la explosión del Volcán de Fuego, y la necesidad de agua potable.

Las relaciones diplomáticas entre Israel y Guatemala han progresado relevantemente desde 2015. En mayo, Guatemala trasladó su embajada a Jerusalén, solo unos días después de que Estados Unidos trasladara su misión diplomática a la capital israelí.

Entre las actividades planeadas para Netanyahu está la realización de un encuentro con miembros de la comunidad judía, de aproximadamente unas 1000 personas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn