Fallece el cocodrilo conocido más grande del mundo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Espécimen de cocodrilo marino
AngMoKio/Wikimedia Commons

11 de febrero de 2013

11 de febrero de 2013

El cocodrilo llamado Longlong fue hallado muerto en Filipinas. Era considerado por el libro de los récords Guinness como el cocodrilo en cautiverio más grande del mundo con 6,4 metros de longitud y 1075 kilos de peso, certificación publicada en 2012.

Capturado en septiembre de 2011 por más de 100 personas, quienes lo llevaron a tierra firme, era una atracción muy popular en Bunawan, al sur de Filipinas. El ejemplar de cocodrilo de agua salada conocido como Longlong falleció en Filipinas por problemas estomacales, padeciendo desde hace un mes de una gradual decoloración y pérdida de apetito. El alcalde de Bunawan dijo al diario Philippine Daily que los veterinarios examinarían al animal para practicarle una autopsia y determinar las causas de su muerte, y que esperaba que sea disecado para exhibirlo en el museo local.

Los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes del mundo y se encuentran en las zonas pantanosas del sudeste de Asia y en el norte de Australia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn