Facebook concretó la compra de WhatsApp en 22 mil millones de dólares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

6 de octubre de 2014
Tras la aprobación de los entes reguladores de Estados Unidos y Unión Europea, Facebook concretó la compra de WhatsApp tras el anuncio que realizaron ambas empresas a inicios de año.

La información del monto finalmente desembolsado por la red social de Mark Zuckerberg provino desde fuentes oficiales, quedando en 21,8 mil millones de dólares, tres mil sobre lo originalmente acordado por ambas empresas. Además de las acciones de Facebook, el fundador de WhatsApp se integra a la comisión directiva de Facebook y recibirá 4 mil millones de dólares en acciones dividido a lo largo de 4 años para que se quede en la compañía.

Con esto Facebook accede a 600 millones de usuarios a nivel mundial y con un servicio de mensajería que se posiciona como el más utilizado a nivel mundial, convirtiéndose en un gigante de Internet superior a Twitter y Google según la cantidad de usuarios que utilizan sus plataformas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame