Expresidente de Yemen sale de su país rumbo a Estados Unidos con inmunidad incluida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Saná, Yemen
22 de enero de 2012

22 de enero de 2012
Saná, Yemen
El expresidente de la nación sudárabe, Ali Abdullah Saleh, partió este domingo a los Estados Unidos con escala a Omán en busca de atención médica mientras pedía perdón a los yemeníes por los errores que cometió durante su mandato de tres décadas al frente del poder, al cual retornará luego para dirigir los destinos de su partido, el Congreso General del Pueblo.

Con ello, su sucesor Abdo Rabbuh Mansur Hadi asciende a la presidencia del país después de que el parlamento local lo aprobara en ese cargo, además de su postulación como candidato para las elecciones del 21 de febrero, según el pacto firmado en noviembre anterior con sus opositores en Riad (Arabia Saudita), por el cual se formaría un gobierno de unidad nacional para intentar apaciguar la creciente ola de protestas que surgieron a principios de 2011, así como la violencia creciente orquestada por el grupo islamista Ansar al Sharia (vinculado a Al Qaeda) al tomarse la ciudad de Rada y varios motines militares en una base militar aledaña al Aeropuerto de Saná.

Por su parte autoridades de Estados Unidos ratificaron que la presencia de Saleh en su suelo "se debe quedar un tiempo limitado que corresponda con la duración del tratamiento". Por su parte, los opositores en el pueblo exigieron juicio al expresidente y críticaron la inmunidad otorgada por el parlamento con consignas de "es nuestro deber ejecutar al tirano".

Noticias relacionadas

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png