La ONU buscará reunir 3.850 millones de dólares contra la hambruna en Yemen

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de marzo de 2021

1 de marzo de 2021

Ciudad en Yemen.

En una conferencia virtual celebrada hoy, donde participaron más de 100 naciones y donantes individuales, acordaron conjunto a la ONU recaudar la cantidad de 3.850 millones de dólares para rescatar económicamente a Yemen, país que se encuentra destruido ante los concurrentes conflictos violentos que se suscitan en el país desde hace 6 años y han ido escalando a mayor medida, dejando como saldo a un centenar de mil de personas fallecidas aproximadamente en la nación, y al borde de la hambruna.

La ONU además enfatizó en la caída de las ayudas humanitarias hacia ese país debido a la pandemia reciente que afecta mundialmente a muchos países, como ocurrió el año pasado donde apenas se recaudó la mitad de la donaciones que se necesitaba. Organizaciones humanitarias como Save The Children, Oxfam y Acción contra el Hambre advierten de consecuencias catastróficas si el país decae en un déficit económico.

En referencia a las financiaciones, la Unión Europea aportó una donación de 95 millones de euros para apalear las crisis en el país yemení, así como la donación de alimentos, nutrición, ayuda sanitaria y financiera, educación, agua y saneamiento y otras ayudas que mantengan con vida a los afectados por el conflicto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn