Donald Trump dice que EE.UU no debería recibir inmigrantes de países de "mierda"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de enero de 2018

12 de enero de 2018

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, según citan medios locales y varios senadores, lanzó una afirmación calificando a países que pertenecen al programa DACA (que sirve para dar una residencia a los jóvenes que llegaron en la infancia ilegalmente y no tienen vínculos en sus comunidades de origen), como "shithole countries" ("países de mierda", literalmente) y que deberían más bien recibir inmigrantes de países como Noruega.

Trump en un tuit afirmó no haber insultado a Haití y tener buenas relaciones con dicho país, aunque no declaró nada de las demás naciones, aunque si dijo haber usado palabras "fuertes", a causa de la escandalosa propuesta que se realizó. En estas negociaciones el presidente pide incluir en el presupuesto el dinero para el muro en la frontera sur con México.

Desde la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se criticó a Trump llamando a sus comentarios "sorprendentes y vergonzosos" y declarándolos "racistas". Desde la cancillería de El Salvador pidieron respeto y una rectificación al presidente estadounidense. Si las negociaciones no llegan a buen puerto se terminarían deportando miles de ciudadanos de estas naciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn