Ir al contenido

Explaymate causa revuelo en debate presidencial de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de mayo de 2012

7 de mayo de 2012

Tan solo 15 segundos a cuadro en cadena nacional, bastaron para que la modelo Julia Orayén, explaymate de la revista Playboy, creara polémica al ser contratada como edecán en el primer debate de los candidatos a la presidencia de México el día de ayer. Su función fue la de llevar una urna con papeletas a los cuatro candidatos participantes al inicio del debate. Sin embargo, la modelo lució un vestido blanco ajustado y con escote pronunciado, razón para que primero en redes sociales y más tarde en los medios de comunicación, el tema destacara y obligó al Instituto Federal Electoral de México a pedir una disculpa pública.

Anunciado el inicio por la moderadora Guadalupe Juárez, la modelo apareció en escena llevando una urna transparente con papeletas a los cuatro candidatos. A partir de ello la ola de comentarios no se hizo esperar en redes sociales, creándose incluso la cuenta @laedecandelife en la popular red Twitter. Poco a poco el revuelo fue revelando más datos sobre "La Edecán del IFE", hasta que fue identificada como Julia Oreyán, y sus fotos empezaron a diseminarse en la red.

La candidata Josefina Vázquez Mota declaró después del debate que la decisión de incluir a Orayen no estuvo a la altura y seriedad del ejercicio político. El candidato Gabriel Quadri -de quien se ha difundido una fotografía observándola- dijo haberse sorprendido por la edecán, y argumentó que nunca había visto en vivo a una playmate y que ello le desconcertó.

El IFE pidió hoy una disculpa pública por lo que llamó un "desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el primer Debate Presidencial".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn