Ex policía secuestra autobús turístico en Filipinas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de agosto de 2010

23 de agosto de 2010

Rolando Mendoza, un ex policía armado, secuestró un bus turístico en el que se transportaban extranjeros de Hong Kong, incluidos algunos niños, en Manila, capital de las Filipinas. En el ataque, fallecieron al menos nueve rehenes y el secuestrador, de un total de 25 pasajeros.

El delincuente exigía se le fuera reinstalado en su puesto en la Policía de Filipinas, de la que fue cesado por un escándalo de extorsión y drogas. Hacia las 9 horas, tiempo local, tomó el autobús y a los 25 rehenes. Diversas negociadores lo convencieron de que dejara bajar a los niños y a los enfermos.

En el primer intento de rescate, Mendoza disparó una ráfaga de balas con un fusil M-16 dentro del bus, y se temia que el secuestrador habría asesinado a los 15 rehenes, sin embargo, señales en directo demuestraron que al menos 3 personas han salido del autobús con vida luego de que la policía asesinara el secuestrador.

La situación terminó con una segunda intervención del grupo SWAT de la policía filipina, que terminó con la vida del ex policía con un disparo en la cabeza.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn