María Ressa y Dmitry Muratov fueron galardonados con el Nobel de la Paz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Dmitry Muratov.
María Ressa.

7 de octubre de 2021

7 de octubre de 2021

Los periodistas María Ressa y Dmitry Muratov fueron galardonados con el premio Nobel de la Paz por sus "esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión que es una precondición para la democracia y la paz duradera".

Maria Ressa ejerce su profesión en Filipinas y su colega Dmitry Muratov lo hace en Rusia. Ressa es editora del portal informativo Rappler, anteriormente trabajo en CNN como corresponsal en el sudeste asiático y tambien en la cadena ABS-CBN donde fue directora de servicios informativos. Tiene diez ordenes de arresto en su contra tiene amenazas contra su vida.

Muratov es editor en jefe del periodico Novaya Gazetta, lo editó entre 1995 y 2017. Es considerado el unico periódico crítico con influencia en Rusia, publica artículos sobre corrupción, violencia policial entre otras irregularidades cometidas por organismos estatales. Su periódico tiene seis periodistas asesinados, hecho que no hicieron que Muratov abandonara su línea editorial y la libertad de prensa de sus periodistas.

La academia sueca les otorgó el Nobel de la Paz por sus "esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión que es una precondición para la democracia y la paz duradera".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn