Estados Unidos y China logran histórico acuerdo para disminuir emisiones de gases contaminantes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Los dos mayores contaminantes del planeta, Estados Unidos y China anunciaron un histórico acuerdo para reducir en hasta un 28% las emisiones de gases contaminantes para el año 2025.

El presidente chino Xi Jinping se comprometió a que China llegará a su tope de emisión de gases de efecto invernadero para el año 2030 y entonces iniciará el proceso para reducirlas. También anunció que este año el 20% del total de la energía eléctrica china sería creada por fuentes renovables.

Obama se comprometió a reducir en hasta un 28% las emisiones de gases contaminantes en Estados Unidos para el año 2025, el doble de lo propuesto en el año 2005.

Greenpeace Asia emitió un comunicado de prensa celebrando la decisión. Sin embargo afirmaron que esperan que este sea el inicio de las negociaciones ambientales entre ambos países y que estas no se estanquen en una sola propuesta.

China y Estados Unidos emiten en conjunto el 40% del total de gases contaminantes a la atmósfera.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn